Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos con hombres armados la tarde de este martes en el municipio de Zapotlanejo, lo que derivó en al menos tres bloqueos carreteros con al menos seis vehículos incendiados intencionalmente para impedir la llegada de más corporaciones de seguridad.
La refriega ocurrió en la comunidad de San José de las Flores donde los elementos federales se enfrentaron a tiros con los ocupantes de al menos cuatro vehículos, entre ellos un razer, dos pick up y una camioneta familiar.
En el sitio las autoridades encontraron al menos uno de esos vehículos con múltiples impactos de bala y casquillos percutidos de alto calibre.
Se informó de manera extraoficial que después del enfrentamiento los agresores escaparon con rumbo a la comunidad de Tecomatlán sin que al horario se hubieran confirmado detenciones.
Hace unos instantes se reportaron al menos tres bloqueos carreteros en el ingreso al municipio de Acatic, tanto por la carretera libre como por la autopista, donde fueron incendiados intencionalmente al menos cinco vehículos.
Se mantiene en este momento el operativo para dar con el paradero de los agresores. (Por José Luis Escamilla)