Tras darse a conocer el incidente donde un joven parapléjico de 19 años fue abandonado en plena calle en la colonia El Cerrito, el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque confirmó que el DIF Municipal atendió el asunto y el muchacho ya se encuentra resguardado y fue entregado a una tía para su atención.
Desde el fin de semana el menor fue recogido de la choza improvisada en donde lo tenían recostado y llevado con un familiar donde se han cerciorado de su atención.
En una visita este miércoles a la vivienda donde viven los padres del joven, en la calle Bellavista a su cruce con López Mateos, se escuchaba música en la planta alta del inmueble. Se menciona que las autoridades del DIF han tratado de establecer diálogo con los padres, pero no se ha reportado su localización.
El joven requiere de varias cirugías y equipos para su rehabilitación y ayudarle a recuperar su movilidad, que se encuentra limitada del cuello para abajo. Debido a que su familia es de escasos recursos, no pueden darle esas atenciones. El municipio informó que le han dado seguimiento y apoyarán en llevar al muchacho al Hospital Civil para valoración física y psicológica. (Por Héctor Escamilla Ramírez)