Comprometidos con la sostenibilidad de la industria tequilera, esta tarde el Consejo Regulador del Tequila (CRT) reveló que un total de 402 millones de plantas de Agave Azul Tequilana Weber, se han sembrado bajo la certificación Agave Responsable Ambiental (ARA), la cual obliga a que el cultivo desde la materia prima del tequila, se realice en predios elegibles para este fin.
Lo anterior reveló Fernando Guerrero, vicepresidente del CRT, reafirma el compromiso ambiental que tiene la industria tequilera, evitando así la deforestación.
Desde la implementación de dicha certificación, las 402 millones de plantas de agave se ha establecido en 121 mil 800 hectáreas, propiedad de 15 mil 376 productores de agave y certificándose a la fecha más de 1.8 millones de litros de Tequila.
En este sentido, Paola Bauche, titular de Medio Ambiente del gobierno estatal, aplaudió el compromiso de los tequileros por la sustentabilidad, advirtiendo que en 2016 se vivieron tasas alarmantes de deforestación, a lo que dijo, contribuyó la plantación masiva de agave. (Por Edgar Flores Maciel)
