Luego del desbordamiento del canal de la avenida Patria que dejó decenas de vehículos dañados, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, señaló que la situación se presentó no porque no funcionara el vaso regulador o el sistema contra inundaciones que se construyó hace unos años, sino que bajó de golpe mucha agua desde las calles Emiliano Zapata y Romanos, que saturaron con mucha velocidad el canal hasta rebosarlo.
“A ver, el vaso regulador ni tuvo que entrar en acción, el problema es que esa bajada que llegó, llegó y llenó, es Romanos la calle que bajó. Entre Romanos y Emiliano Zapata es donde se viene toda esa embestida de agua, llega al canal y es cuando lo hace brotar”.
Mencionó el alcalde que una solución sería colocar pozos de absorción en estas vialidades que están en pendiente para captar el agua antes que saturen el canal de la avenida Patria.
Afirmó que desde que se construyó el sistema contra inundaciones en la zona, nunca se había desbordado de esta manera. (Por Héctor Escamilla Ramírez)