Automovilistas que todos los días circulan por la carretera libre a Tala, a unos metros del llamado puente de Las Tortugas, están apunto de ponerse a cargar sus carros porque ya no hallan la manera de evitar tanto bache que les truena las llantas todos los días.
Lo peor es que ya buscaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal que les dijo no tener dinero para reparar los baches.
Habla una de las afectadas.
“Hay un bache en particular, hay varios, pero hay uno en particular que ha ocasionado muchos daños materiales hasta el momento, sólo materiales. Porque es un bache muy profundo y son carreteras donde la máxima son 80 kilómetros por hora, pero vecinos cuentan que ha habido otras ocasiones donde estos baches han generado accidentes, incluso mortales”.
De acuerdo con un oficio con fecha 23 de abril la SCT le responde a los vecinos que para el año 2024 no se han etiquetado recursos para mantenimiento carretero y que por ende “nos vemos imposibilitados para atender favorablemente su petición”. (Por José Luis Escamilla)