Luego que vecinos del Parque San Rafael acusaron que no se realizaron peritajes a las fincas dañadas por la construcción del colector que se hizo en la zona, el ayuntamiento de Guadalajara reveló la existencia de una constancia de hechos notariada que acreditaría que sí se realizó una inspección a viviendas de las calles Historiadores, José R. Benitez y Mariano Azuela.
El documento firmado por la notaría 69, cuyo titular es Víctor Hugo Uribe Vázquez, señala la inspección de peritos a 12 viviendas el pasado 21 de junio, y donde sí se acredita la aparición de grietas en algunas de las fincas visitadas. En algunos inmuebles se señala que los moradores no permitieron el ingreso al fedatario ni a los peritos.
El documento sí cita la aparición de daños en casas, pero en la inspección visual se menciona que no hay ninguno que implique un daño estructural. Adelantan se presentarán los dictámenes de las inspecciones. No se ha informado si alguna autoridad apoyará a la reparación de las afectaciones documentadas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)