Además de usar vehículos del ayuntamiento para auxiliar a la empresa Caabsa y mitigar las deficiencias en el servicio de recolección presentadas en la última semana, ayuntamiento de Guadalajara tuvo que rentar góndolas para ayudar a sacar la basura de la central de transferencia al basurero de Picachos. Además de las lluvias, la autoridad reconoce que la falta de estas góndolas también es factor para el rezago en la recolección que cayó hasta 74 por ciento de cobertura y de nuevo subió a 84 por ciento. Lo explica Kevin Fraga, jefe de la Unidad de Proyectos y Concesiones de Guadalajara:
“El municipio contrato un servicio de góndolas justamente para que todos esos vehículos que estaban recolectando en la ciudad pudieran transferir sus residuos, descargar sus residuos de manera rápida y eficiente en la transferencia y pudieran seguir recolectando en la ciudad.
Advierten que la basura que Caabsa no recoge de las calles o transfiere, no se le está pagando y es dinero que ahorra el municipio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)