El coordinador de Seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, entregó el pasado jueves la documentación que le requirió la Contraloría del Estado para que demuestre el origen lícito del dinero que invirtió en la financiera Yox Holding, donde es uno de los cientos de afectados con el presunto fraude de esta empresa, así lo indica la contralora, Teresa Brito.
“Estamos en un procedimiento de investigación, al señor Sánchez Beruben ya se le requirió, se le otorgaron cinco días que fenecieron el pasado jueves y el señor ofertó una respuesta, anexó documentos y es lo que estamos analizando dentro de esa investigación. Posiblemente en este mes de febrero, a punto de cerrar el mes de febrero estaremos concluyendo con los resultados derivados de esta investigación”.
De acuerdo a la Ley de responsabilidad de los servidores públicos de Jalisco,al haber omitido en su declaración patrimonial una inversión a la financiera Yox Holding le pudiera costar al Coordinador de Seguridad del Estado, desde un apercibimiento hasta inhabilitación temporal para desempeñar el servicio público. (Por Claudia Manuela Pérez)