De los más de mil aspirantes inscritos ante el Poder Judicial en busca de convertirse en jueces, magistrados y ministros, al menos el 60 por ciento también se apuntaron en las listas del Ejecutivo o el Legislativo y por tanto, están en posibilidad de seguir en la contienda, así lo informa el vicecoordinador de los senadores de Morena, Ignacio Mier.
“Hay que resaltar que de lo que han declarado los comités, de las 1,046 personas que se registraron en el Poder Judicial, existen poco más de 600 que fueron registrados en el Poder Legislativo o en el Poder Ejecutivo, de tal manera que un poco más de la mitad del 60 por ciento tienen de manera automática salvaguardado su derecho al estar registrado en otro poder y podrán continuar con la siguiente etapa que es la determinación de idoneidad”.
En el caso del resto, y ante la decisión de la Corte de detener los trabajos de selección de aspirantes para no caer en desacato, Mier los invitó a presentar un juicio per saltum para que sea la sala superior del Tribunal Federal Electoral la que proteja su derecho a votar y a ser votados. (Por Arturo García Caudillo)