La delegación Jalisco de la Secretaría de Bienestar informó que, de momento, se han registrado mil 700 médicos y enfermeras para participar en el programa de visitas médicas a domicilio que comenzará su aplicación en 2025.
La delegada Katia Meave reconoció, sin embargo, que hay seis de municipios donde han tenido problemas para completar la plantilla, municipios ubicados principalmente en regiones distantes de Jalisco.
“Son municipios colindantes, hay personas que se registraron más en municipios, en otros no pero son vecinos y les quedan a distancias muy cortas, entonces estamos platicando con ellos para ver la disposición de poderse pues acercar a alguna zona de un municipio colindante”.
Explicó la delegada que eventualmente se realizará un filtro para elegir de estos mil 700 aspirantes, un universo de 800 a mil 200 trabajadores eventuales que realicen las visitas.
Sobre las visitas a domicilios para conocer las necesidades de salud de adultos mayores, señalan que van 84 mil fincas visitadas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)