El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco se dice de acuerdo con el programa propuesto por la próxima administración estatal que consiste en ofrecer el refrendo vehicular, placas y verificación por 900 pesos, como aparece en la Ley de Ingresos 2025.
El coordinador industrial Antonio Lancaster señala que el reemplacamiento era necesario para contar con información actualizada del parque vehicular, y explica.
“A final de cuentas la suma de todo te da un ahorro. Lo que nosotros vemos son dos cosas, uno: es un tema de impulsar y regularizar a todos los autos que también eso es importante. Hicieron que menos gente pagara el predial y que menos gente… y no es nada más el tema recaudatorio. Tener la base de datos, tener toda la información de todas las empresas es seguridad para el estado, es tener la información de todos”.
De acuerdo con el coordinador industrial esta medida es un incentivo para aquellas personas que durante años han evitado ponerse al corriente con el pago del refrendo, lo que ha derivado en poca información sobre el parque vehicular de Jalisco. (Por José Luis Escamilla)