Con votos en contra de diputados del PRI, Hagamos y Morena, los legisladores locales aprobaron con 22 votos a favor y 14 en oposición, el uso de recursos del Instituto de Pensiones del Estado para financiar la construcción de la Ciudad Judicial Laboral en la carretera a Tesistán.
La oposición denunció desinformación de quienes serían los principales afectados si la inversión resulta fallida, que serían los trabajadores al servicio del estado. La diputada María Padilla de Morena acusó que hay vacíos de información sobre la viabilidad del proyecto:
“Decir que estamos cerca de la gente y escuchando a la gente, cuando sin leer un contrato sin haber escuchado a un solo trabajador al servicio del estado, ni siquiera a los de sus oficinas, vienen aquí a votar a favor de un contrato que está en perjuicio de ellos”.
La mañana de este miércoles, sindicatos de trabajadores disidentes al mayoritario, se manifestaron frente al Congreso del Estado para exigir que este dictamen no fuera aprobado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)