Las nuevas autoridades municipales al menos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, también asumieron compromisos en materia de salud pública en el arranque de sus administraciones este primero de octubre, indica el exsecretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah.
“Es importante destacar que el tema de salud estuvo presente en la mayor parte de los mensajes. En Zapopan, el reelecto presidente Frangie habló de la construcción de un segundo hospital municipal en su próxima administración. Es importante resaltar que Zapopan es el único municipio de Jalisco que opera y financia de manera directa un hospital, el conocido como Hospitalito en el centro de Zapopan. Así también, mencionó la terminación de una segunda unidad municipal dedicada al diagnóstico y acompañamiento del espectro autista”.
Petersen Farah, confía en que la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum así como las nuevas autoridades municipales en Jalisco, proyecten presupuestos adecuadas para cumplir con sus compromisos en salud. (Por Gricelda Torres Zambrano)