Después de tres años de juicios, autoridades de Jalisco deberán regresarle a transportistas de la extinta ruta 24, que transitaba por la avenida López Mateos, desde Zapopan hasta Santa Ana Tepetitlán, 16 unidades que se encontraba confiscadas desde marzo de 2021.
Los transportistas adelantaron que presentarán denuncias contra el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz; el secretario de Administración, Ricardo Jiménez Rodríguez y el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Sergio Javier Ramírez Contreras por los presuntos delitos de corrupción, abuso de autoridad y delincuencia organizada, además de desacatar las resoluciones judiciales que obligaban a que les regresaran las unidades.
Integrantes de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco acusan que los funcionarios recurrieron a distintas tácticas para retrasar la entrega de las unidades desde el año pasado.
Tras la desaparición de la ruta 24, acusan se impuso en su lugar la ruta 135. Mañana la entrega de las unidades será en el corralón número 2 del IJAS en la colonia La Esperanza. (Por Héctor Escamilla Ramírez)