La Selección de Austria dio la sorpresa al terminar como líder del Grupo D de la Eurocopa tras derrotar 3-2 a Países Bajos en el estadio Olímpico de Berlín. A diez minutos del final, Marcel Sabitzer sentencio el juego en favor del representativo austriaco que había tomado ventaja con autogol de Donyell Malen y anotación de Romano Schmid. Por los holandeses concretaron Cody Gakpo y Memphis Depay.
Con 6 puntos, Austria avanza en primer lugar del grupo a los Octavos de final, y con 4 unidades Países Bajos espera calificar como uno de los mejores terceros lugares.
Por su parte, Francia no pudo cerrar con victoria la fase de grupos de la Eurocopa al empatar a un gol con Polonia en el estadio de Dortmund. Kylian Mbappé de penal adelantó a los galos al minuto 56 y Robert Lewandowski también de penal, marcó por los Polacos al 79. Con el empate Francia llegó a 5 puntos y califica a la siguiente fase como segundo lugar del Grupo y Polonia que sólo sumo una unidad en 3 partidos queda eliminada.
Mientras tanto, la Selección de Inglaterra empató 0-0 con Eslovenia en su último juego de la fase de grupos y sin convencer avanzó a los Octavos de final de la Eurocopa 2024 como líder del grupo C con 5 puntos.
En el otro encuentro Dinamarca y Serbia también empataron a cero goles y el Grupo C, quedó definido de la siguiente manera: Inglaterra clasifica en primer lugar con 5 puntos; Dinamarca lo hace como segundo lugar con 3 unidades, mismas que tiene Eslovenia, pero los daneses avanzan por estar mejor ubicado en el ranking de la FIFA y el equipo esloveno aspira a calificar como uno de los mejores terceros lugares. Serbia quedó fuera.
(Por Manuel Trujillo Soriano).