La mudanza del C5 de Guadalajara del Mercado Corona al edificio de la avenida Alemania le va a costar caro al municipio.
Cuando se inauguró en febrero de 2021, se informó que el C5 tuvo un costo de 99.9 millones de pesos, de los cuales 21 por ciento fueron para adecuar el edificio y el restante, para la compra de la tecnología.
Sin embargo, lo que aprobó el Comité Municipal Mixto de Obra Pública la semana pasada fue una bolsa de 167 millones de pesos para la nueva sede en el cruce de Alemania y Noruega. Este monto cubre solamente mudar las cosas y adecuar el edificio, porque se advirtió que reutilizarán la misma tecnología adquirida el año pasado.
Esta mañana regidores de Morena acusaron irregularidades en la adjudicación para la remodelación de la nueva sede, situación que el municipio rechaza. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
