A más de una semana del homicidio de una interna del centro psiquiátrico El Zapote a manos otra paciente, no se ha judicializado el caso, señala el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón.
Indica que el código nacional si señala un procedimiento especial para las personas inimputables por su condición psiquiátrica.
“No me lo han judicializado desconozco eh Fiscalía cuál haya sido la determinación que haya tomado a mi no me ha llegado. Si el Ministerio Público integra la carpeta y decide judicializar este puede considerar que es inimputable. pero requiere un procedimiento especial conforme lo señala el Código Nacional, es que el Código nacional si regula un procedimiento especial para los inimputables”.
Espinosa Licón rechaza que haya mencionado que hubiera una crisis en el Centro Psiquiátrico El Zapote donde ocurrió el homicidio.
Aclara que lo que no hay son instalaciones propias y adecuadas para personas que cometieron delitos y son inimputables. (Por Claudia Manuela Pérez)