A pesar de que los túneles vehiculares ubicados sobre la avenida Inglaterra, especialmente en los cruces con 8 de Julio y Héroes Ferrocarrileros, se inundan constantemente, todavía no hay alguna fecha para que puedan ser instaladas las pantallas y señalamientos sonoros que adviertan a los automovilistas sobre inundaciones.
El presidente municipal interino de Guadalajara Francisco Ramírez Salcido informa que el gobierno del estado no les ha notificado sobre alguna posible instalación de estos dispositivos.
“No nos han dicho, no tengo el dato pero si a la brevedad me lo comparten les paso yo una fecha. No nos han dicho pero como ustedes pueden ver a la entrada de cada túnel ya tenemos algunas marcas donde también nos indica donde no es posible ya pasar o donde es peligroso entonces vamos a ver si todavía nos alcanza ese tipo de implementaciones antes de que acabe el temporal de lluvias”.
Señalamientos sonoros y luminosos para advertir de inundaciones ya operan a manera de prueba en pasos a desnivel como el de Servidor Público y Periférico.
Ayer el túnel vehicular de 8 de Julio e Inglaterra padeció una de las más importantes inundaciones de los últimos años. (Por José Luis Escamilla)