La inseguridad que vive el país ha incrementado hasta en 10 por ciento la fabricación y venta de vehículos blindados a particulares, aunque el mercado mayoritario es aún el gubernamental, informa el presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Autos Esteban Hernández López.
Señala que a nivel nacional hay cerca de 100 empresas acreditadas ante la Secretaría de Seguridad federal pero solamente nueve pertenecen a la AMBA.
“Bueno, gobierno es uno de nuestros mercados importantes o sea, colaboramos como Sedena, Marina, Judicatura. Ese es uno de nuestros grandes mercados sin embargo la ciudadanía, el ciudadano llamémoslo empresario, industrial o funcionario expatriado de una compañía multinacional cada día se han visto más en la necesidad”.
El presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Autos señala que actualmente talleres no certificados se promocionan para reparar autos blindados pero al no contar con especialistas comprometen la seguridad de los autos que intervienen. (Por José Luis Escamilla)