En la actual administración aumentaron las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco de casos relacionados con niños y adolescentes que involucran a la Secretaría de Educación y a la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, señala la titular del organismo, Luz del Carmen Godínez.
“El número más grande son las quejas derivadas a la autoridad, a la Fiscalía, a los temas de seguridad, después los temas de salud. También tenemos un número importante de quejas de niños, niñas y adolescentes, lo presentamos en el informe hace dos semanas, donde sí vemos como que hay una gran área de oportunidad para trabajar en coordinación con la Secretaría de Educación porque obviamente es de las pocas dependencias en que las niñas, niños y adolescentes tienen interacción con un servidor público, por eso podemos entender el alto número de quejas”.
Indica que este año suman mas de dos mil quejas ante la Comisión y este organismo ha emitido 36 recomendaciones. (Por Claudia Manuela Pérez)