Dentro de la Ley de Ingresos 2023 aprobada por el ayuntamiento de Guadalajara se estipulan incrementos de multas a espectaculares irregulares y empresas que abandonen sus cables en la vía pública. Además se incrementa el costo de instalación y regularización de torres de telecomunicaciones.
Las multas a espectaculares irregulares se incrementaron en 150 por ciento con sanciones a la empresas propietaria del anuncio, el dueño de la propiedad donde se colocó el anuncio y el anunciante. También se incrementa el costo de instalación de antenas y torres para telefonía celular y comunicaciones; de cobrar siete mil pesos se incrementará a 400 mil pesos la autorización.
A las empresas de telecomunicaciones, dejar los cables sueltos o abandonados en la vía pública y no tener sus instalaciones en buen estado, la multa pasará de los 119 mil a los 524 mil pesos.
A pesar que el dictamen de Ley de Ingresos se aprobó desde el miércoles para ser enviada al Congreso y ha presumido la transparencia municipal, el ayuntamiento tapatío ha hecho público el documento. (Por Héctor Escamilla Ramírez)