Un estudio desarrollado por ONG’s muestra que en los últimos años aumentaron las agresiones contra personas de la diversidad sexual en Jalisco. Se documentan dos mil eventos en todo el país y 282 en Jalisco.
Entre los resultados se revela un aumento de agresiones en el hogar y oficinas, desplazando los eventos en oficinas de gobierno y escuelas; las agresiones en Jalisco fueron perpetradas por servidores públicos, seguido por personas no identificadas, el jefe o superior laboral y en quinto lugar familiares y amigos. La mayoría de víctimas se identifican como gays, mujeres trans, lesbianas y hombres trans. Habla Juan Pablo Delgado, activista y promotor del estudio.
“Han aumentado en gran proporción los reportes donde las víctimas son hombres gay de tal manera que eso genera un reto, un reto interesante, digamos positivo pero un reto al fin”.
El 20 por ciento de las agresiones fueron verbales, 17 por ciento fue la negación de un servicio por la identidad de la persona y 12 por ciento fue violencia psicológica. (Por Héctor Escamilla Ramírez)