La preocupación por la Ley Anti-Inmigrante que promulgó la semana pasada el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado el desplazamiento de trabajadores mexicanos hacia otros estados como California, confirma a los micrófonos de Notisistema, Jorge Borralles Ramírez.
“La ley ya está firmada y pues entra el primero de julio y pues mucha gente se está yendo de aquí del estado de Florida. Ya ves que hay muchas familias mixtas, por ejemplo como si el papá y la mamá no tiene papeles y los hijos sí, pero ellos se van a hallar en la obligación de moverse para otro estado, incluso ya se fueron muchísima gente. Hay muchas personas que antes de las dos semanas de que sea primero de julio se van a mover para otro estado, Norte de Carolina, Georgia, California o estado de aquí de los Estados Unidos”.
La ley Anti-Inmigrante, promulgada por Ron DeSantis, entrará en vigor el próximo primero de julio e implica, entre otras cosas, hasta cinco años de prisión a la persona que transporte a quien haya ingresado ilegalmente a Estados Unidos.
También cinco mil dólares de multa. (Por Gricelda Torres Zambrano)