Familiares de las víctimas fatales del accidente ferroviario ocurrido la semana pasada en El Arenal se manifestaron en las puertas de la presidencia municipal de Tala para pedir a las autoridades municipales apoyo y asesoría jurídica, para exigir indemnización por los trabajadores fallecidos en el percance.
El accidente ocurrido el 29 de junio finalmente elevó a cuatro la cifra de muertos, después que un autobús que transportaba jornaleros fue embestido por el tren de carga en Santa Cruz del Astillero en el municipio El Arenal. En el sitio murieron tres trabajadores y uno más en un hospital de la región.
El grupo de 15 personas se entrevistó con el alcalde de Tala, Antonio Casillas y llegaron al acuerdo de reunirse hoy por la tarde con el resto del cabildo para resolver cómo ayudarlos. Los manifestantes solicitaron apoyo para establecer las acciones penales contra la empresa transportista y el chofer de la unidad que se escapó del sitio después de la colisión. (Por Héctor Escamilla Ramírez)