Aunque continúan los hechos violentos en los límites de Jalisco con Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, poco a poco se ha recuperado el control en territorio jalisciense asegura el coordinador estratégico del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.
Señala que el reforzamiento de la vigilancia es lo que ha provocado balaceras como las del pasado fin de semana en Teocaltiche y Encarnación de Díaz, o la de antier en Santa María del Oro.
“Naturalmente es el resultado de los reforzamientos. Una parte fundamental para hacerle frente pues es reforzar las zonas, intercambio de información con personal operativo de distintas instancias en el caso de colindancias con estados vecinos y de esa manera lo que tenemos son esas disminuciones y también aseguramientos”.
Los últimos tres enfrentamientos registrados en territorio de Jalisco cerca de los límites con Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán dejan saldo de tres presuntos delincuentes muertos, un policía herido y varias armas de fuego aseguradas. (Por José Luis Escamilla)