Durante 2022, el ayuntamiento tapatío realizó 38 mil 300 servicios para atender a personas en situación de calle. Estas acciones continuarán con intensidad esta semana, particularmente para evitar afectaciones a la población en condición de calle, ante las bajas temperaturas.
Estas acciones beneficiaron a cuatro mil 713 personas, de las cuales casi la mitad también durmieron en los albergues. En la voz el alcalde Pablo Lemus.
“El censo original hace aproximadamente un año y tres meses de iniciada la administración era de 800 personas que vivían en situación de calle. Un año tres meses después en el área metropolitana de Guadalajara tenemos alrededor de mil 400 personas”.
Algunos de los puntos donde se realizan los operativos son el Centro Histórico y alrededores, el Jardín Botánico, Parque Morelos, las inmediaciones del Palacio Federal y los Hospitales Civiles Nuevo y Viejo, el corredor de avenida Inglaterra, la zona del Mercado de Abastos y Balcones de Oblatos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)