Ante la alta mortandad de arbolado en los camellones y laterales del Peribús porque se sembraron para la apertura de la obra, pero nadie se responsabilizó de regarlos, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, señaló que el municipio comenzará a hacerse cargo de estos ejemplares e incluso a reemplazar aquellos que han muerto.
“Sabemos que las laterales, aunque no nos las entreguen, pues es una obra muy muy grande y vamos a apoyarlos. Chequé los inventarios el día del viernes y todavía teníamos ahí por reparar varias pipas que nos van a ayudar mucho que sí son tramos muy largos sobre todo ahí en Zapopan nos tocó un tramo largo pero le vamos a entrar a trabajarle y que se cuiden los árboles”.
El Peribús provocó el derribo de más de cuatro mil árboles, pero la autoridad afirmó serían repuestos en relación de tres ejemplares por cada uno retirado. Se instalaron plantas y arbolado, pero el riego es esporádico provocando la muerte de la mayor parte.
La periodista Violeta Meléndez documentó recientemente que hasta 70 por ciento del arbolado ya está seco. (Por Héctor Escamilla Ramírez)