Un comandante de la Policía Municipal de Guadalajara fue asesinado a balazos la tarde de este martes cuando circulaba acompañado de sus hijos por la carretera a Chapala.
La agresión ocurrió en los carriles de salida de la ciudad a la altura de la colonia Brisas de Chapala, donde los primeros respondientes encontraron sobre el carril de alta velocidad una camioneta pick up en color oscuro de la marca JAC.
Sin embargo, en el asiento del conductor quedó el cuerpo de quien fue identificado como Juan José “G” de 42 años de edad, quien se desempeñaba como mando de la Policía de Guadalajara con la clave operativa Poseidón 5 en el turno nocturno.
En la camioneta viajaban también dos menores de entre 10 y 12 años de edad, quienes resultaron ilesos.
El pasado 11 de mayo este policía municipal detuvo al nororiente de Guadalajara a un hombre señalado de haber golpeado brutalmente a un pintor que borraba publicidad de Morena de una barda.
Quedó captado en video el momento en que el ahora vinculado a proceso Diego “N” amenazó de muerte al elemento asegurando que pertenecía a un grupo criminal. (Por José Luis Escamilla)