La mujer de aproximadamente 50 años que fue asesinada junto con su hijo la madrugada de este jueves en el fraccionamiento Las Villas de Tlajomulco, era madre buscadora y pertenecía al colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
Se trata de María del Carmen Morales, quien fue víctima de un ataque armado que la dejó sin vida lo mismo que a su hijo de aproximadamente 25 años en un parque público del fraccionamiento. Ante esto, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco emitió un comunicado en el que calificó el crimen como un ataque devastador a su organización, pero además exigen a las autoridades estatales y al propio gobernador, Pablo Lemus, una investigación exhaustiva que lleve a la captura de los asesinos. Asimismo, pidieron la intervención de la presidenta, Claudia Sheinbaum para presionar al estado y frenar la violencia y garantizar la justicia.
María del Carmen buscaba a su hijo, Ernesto Javier, desaparecido en febrero de 2024 en ese mismo fraccionamiento Las Villas. (Por Edgar Flores Maciel)
