Asegura la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas que ha dado seguimiento a las personas que resultaron lesionadas luego del atentado con explosivos de hace dos semanas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Se informa que los deudos de las víctimas mortales recibieron atención sicológica, médica y jurídica, además que se dio acompañamiento con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la entrega de los cuerpos de los fallecidos.
En uno de los casos los deudos pidieron el reembolso de los gastos funerarios y el tema sigue en trámite.
A pesar que la semana pasada la madre de uno de los heridos acusó que ha gastado más de 10 mil pesos en medicamentos y traslados, la Comisión de Atención a Víctimas asegura que se han reembolsado las medicinas que se les dieron al momento a los afectados y que se da seguimiento con los estudios de gabinete.
Una de las víctimas pidió asistencia del DIF de Tlajomulco ya que requirió apoyo adicional para la manutención de dos menores de edad.
Aunque se solicitó una entrevista con el titular Ivan Sánchez la instancia se limitó a emitir una ficha con la información. (Por José Luis Escamilla)