Las lluvias no afectarán el plazo de diez días que se estableció para la reparación del socavón de López Mateos, porque ya se tomaron previsiones con la colocación de muros de contención, asegura el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Salvador Zamora Bueno.
“No, ya se tomaron todas las previsiones. El día de ayer se colocaron muros de contención, independientemente de que llegara a llover, anoche estuvimos a las dos de la mañana, había indicios de que pudiera llover, y ya con este muro de contención nosotros podemos trabajar sin ningún problema. Hay que recordar que no es necesario que me llueva en el sitio. Esta agua escurre de la parte alta de la Primavera, Miramar y la parte alta del Colli”.
Zamora Bueno confirma que desde ayer intervino Telmex en la zona porque sí se afectó la red de fibra óptima, así como el SIAPA para restablecer el servicio de agua. Insiste en que están trabajando las 24 horas para reparar el socavón incluso antes de diez días. (Por Gricelda Torres Zambrano)