El operativo implementado en Tlaquepaque para confiscar artículos fabricados con pólvora y evitar accidentes, permitió el aseguramiento de más de 50 kilos de producto en sólo tres semanas. El decomiso más grande ocurrió en la colonia La Mezquitera, donde se incautaron 20 kilos y medio de productos elaborados con pólvora.
La jefa del Área de Dictaminación de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Lizet Alcantar Peña, informó que el operativo seguirá vigente hasta después del año nuevo.
“Sería prevenir los riesgos de accidentes que se ocasionan cuando se utilizan estos productos principalmente en menores de edad que son los que tienen más acceso”.
Las autoridades municipales mencionaron que hasta el momento se realizaron 33 recorridos a distintos tianguis, logrando 23 aseguramientos. Entre las colonias visitadas están la Marcos Montero, Las Huertas, Meseros, San Martín de las Flores, El Sauz, San Sebastianito, Tateposco Artesanos, Mezquitera, San Miguel, Guayabitos, entre otras. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
