Un importante aseguramiento fue el que consiguieron elementos de la Policía del Estado, de nueva cuenta en el municipio de Villa Hidalgo.
Aunque hasta el momento no se ha ofrecido una cifra exacta de lo incautado, trasciende que son más de 20 armas largas de alto poder así como decenas de cartuchos y material bélico.
El aseguramiento se consiguió luego de que efectivos de la Secretaría de Seguridad avistaron a un hombre que fue forcejeaba con un portón para ingresar a una vivienda ubicada en la calle María Mercedes Castro; al percatarse de que los oficiales se aproximaban, el hombre se echó a correr escapando por un terreno baldío.
Por una de las ventanas los uniformados apreciaron el armamento, por lo que rápidamente se aseguró la finca y se pidió mando y conducción de la Fiscalía General de la República.
Hasta esta tarde el inmueble se mantiene custodiado por fuerzas estatales, mientras se lleva a cabo el proceso para obtener la orden de cateo, registrar la finca y obtener la cifra final de las armas localizadas. (Por Edgar Flores Maciel)
