El reforzamiento de la vigilancia en la región Altos Norte de Jalisco llevó al aseguramiento en las últimas horas de varias armas de fuego y cartuchos en los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.
La delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República informa que durante su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del camino que conduce de la comunidad de El Puesto a Las Palmas, elementos de la Guardia Nacional localizaron abandonados tres vehículos.
Del interior de las unidades fueron asegurados cuatro chalecos tácticos, una pechera porta cargadores, tres fusiles incompletos y sin culata, cuatro cargadores y una escopeta calibre 12 milímetros.
También fueron decomisadas en ese punto dos pistolas calibre 22, cuatro cargadores, un cartucho útil y una bolsa de plástico con 140 envoltorios con marihuana.
Mientras tanto en el municipio de Encarnación de Díaz fue encontrada una camioneta abandonada que tenía en su interior al menos 14 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Todo lo asegurado quedó a disposición de un agente del ministerio público federal. (Por José Luis Escamilla)