Argentina tuvo que ir hasta los penales para llegar a las semifinales de la Copa América. Este jueves en Houston derrotó 4-2 en la instancia desde los 11 pasos a Ecuador luego del 1-1 en el tiempo reglamentario. Lisandro Martínez al 35 de acción abrió el marcador, pero casi al final al minuto 91 Kevin a Rodríguez logró la igualada.
En los penales Messi falló por los argentinos, con un toque a la panenka al larguero, pero Emiliano el Dibu Martínez estuvo a la altura y detuvo los disparos a Ángel Mena y Alan Minda, para el triunfo de la Albiceleste.
“Fue un partido muy complejo, muy difícil. Lo positivo es que pasamos y que el equipo más allá de temas de los que no quiero hablar (las canchas) siempre reacciona. El que entra, entra enchufado y eso es rescatable. En los penales, el equipo siente una confianza ciega en su arquero, aun fallando Leo, y eso es muy importante”, señaló el DT de Argentina, Lionel Scaloni.
El rival de Argentina saldrá de la serie entre Venezuela y Canadá que se juega hoy a las 19:00 horas.
“Siete días estuvo parado. Para nada se vio mal Messi y jugó como el resto del equipo, somos eso, un equipo y punto. Si se juega bien, es lo que siempre hablamos, él juega bien y los demás juegan bien. No podemos separar, nunca, una actuación individual de lo colectiva”, dijo el timonel sobre Messi. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: Conmebol)