Aunque terminó sufriendo, la selección de Argentina derrotó por dos goles a uno a Australia para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar.
Sobre la cancha del estadio Ahmad bin Ali, la albiceleste tomó ventaja de dos por cero con anotaciones de Lionel Messi en el primer tiempo y de Julián Álvarez al 57, este último tras un grave error del arquero de los australianos Mathew Ryan, quien intentó salir jugando, pero perdió el esférico.
En los últimos 15 minutos del juego, Australia se fue con todo sobre el marco de Damián Martínez, pero lo más que pudo lograr fue acortar el marcador con tanto de Enzo Fernández.
Al minuto dos del tiempo de compensación, el portero del cuadro sudamericano, hizo la atajada del partido, al tapar un disparo muy cercano de Garang Koul y recuperar el esférico en dos tiempos.
Ese fue el partido número mil de Lionel Messi como jugador profesional y los acumula con sus actuaciones con el Barcelona, el PSG y la albiceleste.
Un poco más temprano, Países Bajos derrotó por tres goles a uno a Estados Unidos y con estos marcadores, quedó decidido el primer duelo de cuartos de final, el próximo viernes, Argentina enfrentará a Países Bajos. (Por Juan Carlos González / Foto: @fifaworldcup_es)