Desmiente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, que los dos recientes operativos en Culiacán hayan sido para detener a Iván Archivaldo Guzmán, líder de la facción de los Chapitos del cártel de Sinaloa.
“La detención y la operación del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea iba totalmente enfocado a estos dos objetivos. Fueron dos operaciones distintas, en la tarde fue la de este sujeto Insunza y más tarde, ya noche, fue la del 200. Eran objetivos específicos, las dos se cumplieron con éxito y no era el objetivo en esas dos operaciones, el sujeto que usted menciona. —¿Entonces se desmiente de que Iván Archivaldo fue el que escapó en el operativo? —Sí, no, no, los objetivos fueron eran claros, porque eran dos operaciones distintas, una se llevó a cabo en la tarde y otra en la noche y los objetivos son los que se obtuvieron”.
Explicó que aunque las últimas tres detenciones de integrantes de los Chapitos fueron muy sonadas, han sido múltiples los objetivos detenidos desde octubre pasado, es decir, los operativos recientes en Culiacán, no responden a la exigencia de la administración Trump. (Por Arturo García Caudillo)
