En presencia de Xavier Orendain, coordinador general de Desarrollo Económico del gobierno de Jalisco y Sergio Chávez, presidente municipal de Tonalá, Arca Continental inauguró su nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en el municipio de Tonalá en el que se invirtió más de mil millones de pesos, mismo que cuenta con un predio de 11 hectáreas, capaces de atender 240 rutas de canal hogar y restaurantero, generando mil 200 nuevos empleos directos y 2 mil 900 indirectos para los jaliscienses.
Con el nuevo CEDIS Tonalá, Arca Continental ampliará su volumen de operaciones en el estado de Jalisco, sumando estas líneas de distribución a las anunciadas en el mes de marzo con la apertura del CEDIS Santa María en el municipio de Tlaquepaque con el que se atienden 70 rutas de la marca Ciel y el portafolio de la Industria Mexicana de Coca-Cola.
Además, Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), a través de su modelo de negocio sustentable, está comprometida con el bienestar y desarrollo de las comunidades en las que opera y en generar un impacto positivo en el medio ambiente.
A través de PetStar continúa con su meta de aumentar su capacidad de reciclaje durante los próximos años y lograr el 100% de recolección de sus envases para 2030.
En la actualidad 6 de cada 10 botellas que pone en el mercado son recicladas gracias a la instalación de distintos puntos de acopio en el estado y en el país.
Con el inicio de operaciones de este nuevo centro de distribución, Arca Continental reafirma su compromiso por seguir invirtiendo en todos los territorios donde opera, de forma sostenible y generando valor compartido para la comunidad.