El matador de toros Luis David Adame estuvo a nada de convertirse en el máximo triunfador de la Feria de Reapertura de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara. El hidrocálido lidió lo mejor del encierro de Campo Hermoso, toros que en su conjunto rayaron en la mansedumbre y acusaron debilidad.
Luis David regaló un par de faenas emotivas haciendo gala de su madurez taurina, cubriendo en ambos ejemplares los tres tercios que le valieron la ovación del público. Tanto en su primero como en su segundo, el de Aguascalientes estuvo por encima de las condiciones de los estados cuajando tandas por ambas manos de calidad y temple. Lastimosamente en los dos de su lote falló con la espada, lo que le arrebató no solo cortar las orejas sino también la salida en hombros.
Mientras tanto para el español Alejandro Talavante así como para “Armillita” IV fue una tarde gris, esto tras enfrentarse a toros que no ofrecieron posibilidad alguna para el triunfo. Se fueron entre palmas del público que agradeció su empeño y su labor. (Por Edgar Flores Maciel)
