En un proceso desaseado y poco transparente, diputados locales aprobaron el nombramiento de tres nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco.
Los perfiles seleccionados son afines al partido Movimiento Ciudadano.
Los seleccionados fueron Luis Enrique Castellanos Ibarra, que si bien fue de los mejor evaluados, es sobrino del Secretario General del Gobierno del Estado, Enrique Ibarra.
Los otros seleccionados fueron el exlíder panista Irving Ávila Trujillo, que obtuvo 65 de calificación y la jueza Gabriela Sánchez con 57, que estuvieron lejos de ser los mejor calificados, pero subieron en el ranking de elegibilidad porque otros seis perfiles abandonaron la contienda.
Tras afirmar que hubo irregularidades desde la aprobación de los candidatos en la Comisión de Justicia, pues sesionó sin su presidente, los diputados de Morena abandonaron el pleno.
La elección, que en otras ocasiones hubiera encontrado reclamos de algunos diputados, salió con 29 votos de MC, Partido Verde, PRI, PAN e incluso con el aval de Futuro y Hagamos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)