A más de 22 horas de haber iniciado la sesión, el Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó por mayoría, en lo general y en lo particular, la creación de la Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, llamada por la oposición como Ley Buylla, mediante la cual, dice el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, se asesta un duro golpe a la comunidad científica y académica de nuestro país.
“Justamente que haya científicos para que no haya engañabobos como el doctor Gatell, que con su seudociencia le ha arrebató la vida a miles de inocentes en este país, como la doctora Elena Pérez Buylla, que con su seudociencia le ha arrebatado la vida a miles de inocentes en este país. Seguimos esperando sus ventiladores, seguimos esperando la vacuna Patria”.
Y es que, de acuerdo al texto, con esta Ley se alineará la política científica de México, con el supuesto humanismo de la Cuarta Transformación. Pasa al Senado de la República para su revisión. (Por Arturo García Caudillo)