Sin mucha discusión por parte de los regidores de oposición, el pleno del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque aprobó su presupuesto de egresos para el año 2023. Se ejercerá una bolsa de dos mil 456 millones de pesos.
La presidenta municipal Citlalli Amaya afirmó que hay ahorros en el tema de materiales y suministros y una reducción también en el capitulo 5000 relacionado a bienes muebles, inmuebles e intangibles. Destacan 120 millones de pesos a programas sociales y 243 millones en obra pública. Reconoce y defiende un aumento en la partida 1000, que tiene que ver con los destinado a personal y recursos humanos.
“Respecto al capítulo 1000 hay un incremento que se apega a lo estipulado con la ley de coordinación fiscal y que obedece a la inflación que ha golpeado a nuestro país”.
En la misma sesión se aprobó la cesión de un terreno al gobierno del Estado, en la colonia Parques de San Martín, para la construcción de un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres. (Por Héctor Escamilla Ramírez)