En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó iniciar juicio político en contra del ex alcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, acusado de acosar a una empleada municipal que previamente había sido hostigada sexualmente por otro compañero del ayuntamiento. Habla la presidenta del Congreso, Priscila Franco.
“Es procedente la incoación del juicio político en contra del ciudadano SQM en su carácter de ex presidente municipal del ayuntamiento de Tototlán, Jalisco, promovido por una ciudadana; en consecuencia, notifíquese personalmente al ciudadano SQM”
Después de esta resolución, se notifica a la Comisión de Responsabilidades que tiene cinco días para notificar al presunto responsable, después son 20 días de presentación de alegatos y pruebas y posteriormente tres días para la conclusión y elaboración de dictamen que se presenta al pleno. Los diputados deberán votar el dictamen y de haber responsabilidad, se instauraría como jurado para imponer pena, que en el caso más grave, sería una inhabilitación a ocupar cargos públicos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)