En sesión extraordinaria donde por enésima ocasión el Ayuntamiento no hace públicos los dictámenes que votan los regidores, se aprobó solicitar al Gobierno de Jalisco recursos del Fondo Estatal de Desastres para atender las 52 casas de la colonia Independencia y de El Retiro dañadas por la inundación del lunes.
Los recursos que otorgue el Estado se sumarán a la bolsa de 10 millones de pesos con las que ya cuenta el Ayuntamiento para atención de contingencias.
En la sesión se aprobó también el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza de 2021 a 2024, la distribución de apoyos del municipio a organizaciones de la sociedad civil y un convenio con el gobierno del Estado para la rehabilitación de edificios en cinco unidades habitacionales como El Sauz, la colonia Blanco y Cuéllar entre otras.
Habla la regidora Gabriela Velasco.
“Que este programa que se realiza con una aportación del municipio de sólo el 25 por ciento, que el 75 por ciento restante será por parte del Gobierno del Estado, el corazón urbano y que tendrá un impacto real en más de 654 viviendas”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)