A partir de hoy y hasta el próximo 24 de abril, el Ayuntamiento de Tlaquepaque realizará un operativo en el primer cuadro del municipio para potenciar la visita de turistas. Se busca con el programa facilitar el acceso peatonal y dar opciones de estacionamiento en zonas laterales.
Para agilizar el tránsito de vehículos se proponen rutas alternas las calles Delicias-Herrera y Cairo; Boulevard–Florida; Revolución–Hidalgo, la calle Porvenir y Carrillo Puerto y Niños Héroes-Donato Guerra. No habría cierres viales, pero sí una reorganización a la movilidad. Habla Vicente García Magaña, coordinador de Desarrollo Económico, pues también inhibirán a apartalugares.
“Hemos estado trabajando con el área de reglamentos para liberar los lugares que se encuentran en la vía pública, retirar objetos que estén impidiendo el libre y acomodo de los vehículos que se estén estacionando en el área del polígono”.
En el operativo participarán 90 elementos municipales, 50 policiacos y 20 unidades con distintas tareas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)