El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, José Luis Tostado, reconoció que no hay consensos para aprobar la reforma judicial local antes del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, al reiterar que uno de los puntos en desacuerdo es el proceso de insaculación o tómbola.
“El tema de la tómbola es uno de los puntos que sigue generando controversia entre varios grupos parlamentarios. Creemos que el ejercicio, además de referencia, ha sido desafortunado en general en el proceso federal. Seguimos creyendo que tiene que haber una evaluación y evaluación correcta, adecuada, que revise los perfiles de quienes van a encabezar los perfiles del Poder Judicial”.
El emecista mencionó que analizarán el proceso electoral de renovación del Poder Judicial federal del 1 de junio como ejemplo para tener mejores conclusiones.
Por otra parte, Tostado señaló que ve probable el incremento a las tarifas del SIAPA al señalar que deben de construir una mejor opción para la ciudadanía. (Por Marck Hernández)
