El Gobierno del Estado atendió el apercibimiento que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presentó la información documental que le requirieron dentro del litigio con la Universidad de Guadalajara por la reasignación de 140 millones de pesos.
Dicho apercibimiento se realizó el pasado 24 de enero, después que el gobernador del Estado designó delegados y dio contestación a la demanda presentada por la UdeG, pero se omitió presentar copias certificadas de documentos relacionados a un oficio con la negativa de devolver los 140 millones de pesos. Dicho oficio es resultado de la reunión del Gobierno de Jalisco con la comisión que designó la casa de estudios para destrabar el conflicto, encuentro del pasado 27 de agosto.
De momento no existe una fecha para la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos, en tanto no se resuelvan los dos recursos de reclamación, presentados tanto por la UdeG como el ejecutivo de Jalisco en contra del auto donde se admitió de forma parcial la demanda. (Por Héctor Escamilla Ramírez)