Se anunció para este próximo domingo 2 de octubre la celebración del Gran Fondo Ciclista Zapopan-Guadalajara, el cual provocará cierres viales en avenidas importantes con salida y meta en el estadio de las Chivas.
Los problemas viales comenzarán poco antes de las 7 de la mañana y hasta las 12 del mediodía del domingo en todo el circuito mientras pasen los pedalistas. La ruta comienza en el Estadio Akron, por Periférico hacia el norte, hasta llegar a avenida Juan Pablo II, continuarán por Ávila Camacho hasta Circunvalación y de ahí a avenida López Mateos hasta Las Fuentes, donde se retorna para continuar de nuevo hasta Ávila Camacho y llegar a la glorieta de La Normal. Luego llegarán al centro de Guadalajara y regresarán por Paseo Alcalde para tomar nuevamente Ávila Camacho y Juan Pablo II hasta Periférico y volver al estadio.
“Estarán pasando vehículos con las prevenciones pertinentes y luego se cerrará. Nos se cierra totalmente porque son dos vueltas, y ellos le llaman goteo, estarán dejando pasar con la debida cautela y previniendo que no pase ningún incidente”, dijo Salvador Villaseñor, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan.
Además se espera una auténtica fiesta al finalizar la competencia en la zona de meta, explica Ximena Buenfil, coordinadora técnico del evento.
“Cruzando la meta vamos a tener una fiesta de la cerveza, ahí van a estar todas las casas de Jalisco, con grupos locales, va a haber toda una fiesta en el área de recuperación, además del evento deportivo, le apostamos a la atracción para que la gente venga y disfrute”.
Los ciclistas darán dos vueltas al circuito de 63 km. Al momento van Mil 600 corredores inscritos. (Por Martín Navarro Vásquez)