El gerente de la Plaza Nuevo Progreso Jorge López de los Reyes anunció mediante un comunicado la cancelación de los dos carteles que le quedaban a la temporada de este año, el domingo en el adiós de Pablo Hermoso de Mendoza y la de triunfadores para el domingo 3 de diciembre.
“En apego a la decisión judicial Espectáculos Monterrey S.A. de C.V. anuncia la cancelación de las corridas programadas. Desde que se recibió la notificación, EMSA inmediatamente comenzó a ejercer sus derechos y todos los recursos a su alcance para revertir la situación”, dice comunicado.
Esto ante la orden de un juez, de que se suspendan de forma provisional los festejos taurinos en Guadalajara, debido a un amparo judicial promovido por el grupo Anima Naturalis.
Al respecto, uno de los mejores toreros en la historia de Jalisco, Alfredo Ríos El Conde, lamenta la decisión con fines políticos y que afecta a varias personas de toda índole.
“Es muy triste sobre todo para el estado de Jalisco que tiene un gran culto y una tradición a nuestras fiestas. Los más afectados como siempre que hay caprichos políticos de una minoría el que sale perdiendo es el pueblo, porque hay una gran fuente de trabajo de la clase media que vive de la fiesta de los toros. Si no existe el toro de lidia… ¿quién lo va a mantener?”. (Por Martín Navarro Vásquez)