La FIFA elevó a 26 el número máximo de jugadores por cada selección para el Mundial de Qatar 2022, en lugar de los 23 permitidos anteriormente, como una medida de “flexibilidad” introducida por la pandemia de covid-19.
“El tamaño de las listas definitivas para el Mundial 2022 pasa de 23 a un máximo de 26 futbolistas”, informó la FIFA en un comunicado, indica que los seleccionados mundialistas deben dejar de jugar con sus clubes a más tardar el 13 de noviembre.
Por otro lado, la Selección Mexicana de futbol descendió tres lugares y salió del Top 10 del ranking de la FIFA para ubicarse ahora en el sitio número 12. En los últimos dos meses el Tri ha disputado 6 encuentros entre amistosos y partidos oficiales, en los que ha ido a la baja en su funcionamiento y también en la clasificación.
Brasil se mantiene firme en el primer lugar del ranking con amplia ventaja sobre Bélgica, y la sorpresa la dio Argentina al brincar al tercer lugar, para desplazar a Francia, después de su mala actuación en la UEFA Nations League. (Por Manuel Trujillo Soriano)
